domingo, 11 de octubre de 2015

Reflexión inicial sobre TDAH en la educación

 El trastorno de TDAH es bastante más común de lo que nos parece, como bien se observa por parte de padres, docentes, psicólogos o médicos que están relacionados con, fundamentalmente, infantes y adolescentes.
No por ser cada vez más visible, sin embargo, está correctamente asimilada por la sociedad en general. De hecho, en muchos casos ésta suele mostrar claras reticencias a considerarla un problema serio y tan sólo le incorpora el apelativo de "disrupción" en el comportamiento, que se puede corregir fácilmente educando convenientemente al afectado.
                                                   Fuente de la imagen:  www.escuelaenlanube.com

En este blog intentaremos hacernos eco de las palabras y estudios de diferentes profesionales y analistas que nos irán aportando luz sobre sus causas, consecuencias, diagnósticos, tratamientos,...y acerca de todo aquello que pueda resultar motivador y relevante para aquel que quiera acercarse a conocer un poco mejor qué es todo esto de la inatención y de la hiperactividad.
Y es que en relación a esta temática, y parafraseando el famoso proverbio chino  "la generación anterior planta árboles y la posterior se cobija a su sombra", podremos, entre todos, alcanzar el conocimiento verdadero y la reflexión auténtica que pueda llevar a los afectados y a quienes nos relacionamos con ellos a vislumbrar un futuro cada vez más normalizado, despejado y prometedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario