lunes, 12 de octubre de 2015

Mapa de empatía

                                                              

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
- Es un repetidor de 1º ESO y se siente por ello más inteligente e independiente que sus compañeros.
- No le importa nada de lo relacionado con la enseñanza ni el instituto, sino sólo trabajar de mecánico.


¿QUÉ VE?
- Lo que ve es que su padre le potencia esa idea de trabajar de mecánico, inculcándole que para ello no es necesario ningún esfuerzo educativo, sino la práctica como mecánico.

¿QUÉ DICE Y HACE?
- Habitualmente llama la atención de todas las formas posibles, queriendo ser considerado como rebelde y ocurrente ante el resto de sus compañeros, a algunos de los cuales influencia negativamente para que reiteren su mal comportamiento.
- Como obstáculo tan sólo encuenta mis frecuentes regañinas.


¿QUÉ ESCUCHA?
- Escucha sólo aquello que le interesa, pero casi todo lo relativo a los contenidos de la materia le trae sin cuidado (aunque, por momentos, si algo le suena, participa para ponerlo en común).

¿QUÉ LE FRUSTRA?
- Le frustra el que ni sus compañeros ni yo le hagamos caso en sus arrebatos de mal comportamiento.
-También parece mostrar problemas con la ortografía, su gran obstáculo a la hora de expresarse.


¿QUÉ LE MOTIVA?
- Le motiva la lectura en público.
- El éxito, para él, es conseguir lo más posible en la vida sin apenas haber realizado el mínimo esfuerzo personal para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario